21 oct 2015

Lista de haberes básicos de un hombre corriente



Si entendiera lo que me depara el futuro
habría pecado más sobre mi persona
habría llorado más por mis penas
y reído más sobre mis desgracias
y me hubiese tirado al tacho de la basura
para salir corriendo desnudo con un olor rancio,
sobre las verdades que jamás encontré
podría decir que hubiera caminado más
con mis pies descalzo
tocado más con mis inocentes manos
besado más con mis perdidos labios

Habría inventado mil formas de escribir
que no fueran palabras
habría sido más sincero, más directo
hubiera tenido menos miedo
y habría tenido una mascota
gato, perro, hámster, canarios
y algún animal exótico
hubiera cantado más desafinado aún
canciones sin sentido, desde mi hinchado pecho,
y con una guitarra igualmente desafinada.

me habría soñado más en cualquier parte del mundo
me hubiera dejado el pelo largo,
habría tenido un hijo, o dos
habría bajado música de internet
y presumir de mis conocimientos
de estética sobre lámparas que iluminan
hubiera leído más, hubiera reído más
habría tirado más piedras al lago
más guatazos en la piscina,
me hubiese hecho uno que otro tatuaje
en alguna parte de mi cuerpo.

habría hecho tantas cosas si se lo que me depara mi futuro,
lo bueno de todo es que se mi presente
así que empezaré nuevamente.

No hay comentarios:

datos Impersonales